sábado, 30 de noviembre de 2013

"El tiempo va pasando y nunca se va a detener"

Mirando atrás, he perdido la oportunidad de vivir más momentos con él. 
Eso es lo que he perdido, ni mi dignidad, ni mi locura, ni esos pantalones de pana que él tanto odiaba. 
Espero que ahora entienda que había veces que no quería besarle por si no lo hacía como si fuese la última vez. Que había otras veces que no dejaba que me hablase por si me decía algo que no quería oír. Que había tantas cosas que no quería darle porque sabía que muchas las iba a perder.

Sí, le di mi corazón y sus instrucciones. Las instrucciones las tiró y mi corazón lo perdió. Pero tarde o temprano alguien lo encontrará y me lo devolverá o, quién sabe, tal vez se lo quede para siempre.
Mar Fresno 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Entre risas y miradas, se nos escapó un beso

Guardo bien ese momento, me cogías de la mano con miedo a besarme.
Yo tenía miedo a que fuese pasajero, a que sólo me quisieses por lo que veías y no por lo que sentías. Miedo por todas esas lágrimas que podrías provocarme. Tanto miedo que, entre dos sonrisas, conociste mis labios. Tanto miedo que me enamoré en sólo un instante. Tanto miedo que me perdí en tu mirada y no encontré la salida. Tanto miedo que, aunque sabía que debía temerte, lo ignoré.
Lo ignoré por todo lo que nos daríamos y lo que compartiríamos. Por tener más primeros besos contigo, porque quería conocerte y sabía que me faltabas. Porque al contrario que nosotros, nuestro recuerdo será eterno.
"Siento que quiero hacer locuras y no hay locura más grande que quererte"
Mar Fresno

sábado, 23 de noviembre de 2013

¿Y todo eso para nada?

¿Cómo que "para nada"? No olvides todos los recuerdos, todos los momentos que vivirías mil veces, las risas, las caricias.
Pensé que no había hecho más que perder, pero me abrieron los ojos. Me hicieron ver que no había hecho más que ganar ¿Qué importa que estuviésemos destinados a olvidarnos? Si lo hubiese sabido antes sólo habría cambiado un par de promesas. 
Además, no habría tenido a nadie con quien resguardarme de la lluvia o alguien que me prestara su chaqueta si tenía frío. Alguien que se riera de mis tonterías o alguien que me hiciera sonreír casi sin intentarlo.
Aunque me cueste ordenar mis ideas sé perfectamente lo que digo:
Cada momento es único, hay que disfrutar del sabor que tiene cada uno de ellos porque nunca habrá uno igual. Nunca te arrepientas de nada y nunca pienses en volver atrás.
"Lo que nos hace felices no es el destino, sino el viaje."
Mar Fresno

martes, 19 de noviembre de 2013

"Tirarlo todo por la borda y después, que te tiren a ti"

Fue como un suspiro atrapado por el viento, un suspiro que quiere volver al calor de donde viene y mira atrás forzando las cejas y tragándose sus propias lágrimas. Así de rápido, así de fácil.
Porque cuando quieres a alguien, solo quieres que sea feliz, y si su felicidad se encuentra lejos de ti no hay más que hablar. Y yo esperé, esperé porque aún no me lo creía. No recuerdo un solo día en el que haya derramado más lágrimas, pero al final acabé por aceptarlo.
Una promesa sin cumplir, la misma para los dos y tal vez más grave al contrario. Aceptarlo sin más para evitar excusas. Sentí rabia y a la vez entendimiento, empezar flojo para acabar con todo y volar y disfrutar. Vivir, bailar, reír, gozar. Tal vez todo tenga un comienzo en la tragedia, aunque siendo sincera no tengo mucha fe en eso todavía. 
Acabar sin entender ni una palabra, con mil piezas que no encajan. Cantar, crecer, tropezar y levantar, sin encariñarse y mucho menos depender de nada ni de nadie.

Mar Fresno

lunes, 18 de noviembre de 2013

"Hicimos un pacto yo y tu sonrisa"

Desperté escuchando la canción de todas las mañanas. En cuanto pude me levanté, me abroché bien el sujetador, deshice mi coleta y salí impaciente a ver si ya estabas despierto. La suerte estaba de mi parte, nunca he conocido a un hombre que duerma tanto. Recordé el "mañana te toca a ti" y me puse los zapatos. Tan pronto como te vi salir me arreglé un poco el pelo. Lo guapo que estás al despertar y lo mareada que suelo estar por las mañanas no me ayudaron a no parecer una loca yendo hacia ti. Vi tus ojos verdes, verdes hasta a distancia, tu mirada seria se convirtió en una más juguetona cuando me viste. Un abrazo tuyo (más bien un apretón) vale más que mil besos, sobre todo por las mañanas. Te peiné un poco con los dedos y con una sonrisa te susurré "Buenos días, mañana te toca a ti".

Debiste sentirte como el rey del mundo al ver a una niña tan locamente enamorada de ti.

Mar Fresno 

sábado, 16 de noviembre de 2013

"Gracias por contagiarme de tu amor"

Recuerdo cuando me mordía la mejilla a traición, yo siempre me quejaba, pero me encantaba. A veces, cuando cogíamos caminos opuestos, se daba la vuelta y con una sonrisa me lanzaba un beso. Todavía guardo esos besos. 
Buscábamos sitios juntos donde nadie pudiese encontrarnos y nos tumbábamos, simplemente disfrutando, sin complejos ni temores. Nos hacíamos preguntas hasta quedarnos sin ideas y me llamaba tonta por no llamarme amor. 
Se reía de mí porque corría al cruzar la carretera y yo me reía de él porque le cambiaba la voz cuando fumaba. Me callaba con un beso cuando se ponía el semáforo en rojo y luego me pedía perdón. Salíamos a cenar por las noches y discutíamos por quién pagaría. Lo hacíamos todo juntos.
Estaba perdidamente enamorada y él, bueno, él de mí también, estoy segura.

Mar Fresno

viernes, 15 de noviembre de 2013

Soñaba con que bailásemos juntos

Siempre me decía que debía cantar con más gracia, con más alegría. Bueno, no me lo decía, de hecho nunca me dijo nada semejante pero no sé, lo insinuaba, creo. 
Y eso hice, día y noche, cantar como si mi canto bailara por su cuenta y tratar de acompañarlo con mi cuerpo, aunque eso era más complicado. Nunca bailamos juntos, nunca quiso, se le debía dar muy mal, supongo. Pero eso no me importaba, yo bailaba sola en mi cuarto e imaginaba que estaba con él, sin juicio. 
Pasé mi profesión a la ducha y me di cuenta de que sería mejor bailarina bajo el calor de la lluvia, él odiaba aunque cálida, la lluvia.

En cuanto se ponga a llover, en cuanto caigan gotas en mi ventana, saldré a buscarle bailando por las calles.

Por mi inconsciencia sabrá dónde encontrarme.
Mar Fresno

jueves, 14 de noviembre de 2013

Me faltas tú y la respiración

Comenzó con la esperanza de que todo volviese a ser como antes, querernos hasta olvidar todo lo demás y que se rían de nosotros, pasear por las calles de Madrid y descubrir nuevos rincones, que nos apaguen las luces al viajar en metro, vernos a solas o vernos acompañados, encerrarnos para hablar por teléfono y reírnos a carcajadas, hacernos trescientas fotos en doce días, contar nuestros secretos más profundos, hacer locuras y entrar en razón juntos, probar cosas nuevas e inventar un mundo entre túnel y túnel, beso y beso. Aprovechar los semáforos en rojo y descubrir sitios nuevos, cogidos de la mano, siempre de la mano, de la mano para no perdernos y de la mano para pertenecernos. 
Ser los protagonistas de la historia de amor más empalagosa escrita, lanzarme a tu cuello y que te tragues mi pelo. Soñar con viajar a Irlanda y espantar a todo hombre que quiera entrar en mi vida. No querer conquistar a nadie más, ser tu principal vicio inconfesable (que son los únicos que valen la pena). 
Despertar frente a tus ojos, caminar por el campo, ayudarnos, escapar de Madrid, beber, comer, jugar, ser nosotros mismos siempre y, sobre todo, hacernos sonreír. Querer vivir para siempre para no separarnos nunca, querer estar juntos a todas horas del día. Cocinar contigo, bañarme contigo, llevarte a cenar, ver la tele juntos, conducir contigo, tomar el sol contigo, tener una rutina contigo. "Porque las cosas realmente especiales son las que aún haciéndolas mil veces son tan maravillosas como la primera vez"Saber que eres el amor de mi vida, imaginar un futuro juntos y no querer cambiarlo por nada del mundo. 

Crear una familia y tomar juntos todas las decisiones que haya que tomar. Casarme con un hombre bajo un sombrero negro y tú casarte con una mujer bajo un velo blanco, sin el pelo recogido.
La esperanza de que volvieras a quererme cada día más, aunque pareciese imposible el día anterior. Nada más. No pedía nada más. 
Mar Fresno

miércoles, 13 de noviembre de 2013

"Ni la distancia ni el tiempo va a poder con nosotros"

Despierto y no te encuentro. Me paso los días añorando tu presencia, ansiando verte, eres lo mejor que tengo y no te tengo. Viajo para buscarte y te imagino cerca. No somos los únicos y tal vez tampoco los más fuertes, pero este tiempo pasará rápido. La distancia no nos separará.
Todos lo saben, saben que somos inseparables, se ríen de nosotros porque no nos comprenden. Otros nos envidian y muchos nos animan. Creo que mi búsqueda terminó, te tengo aunque no sea conmigo. Sé que es correspondido, lo nuestro será interminable, vivimos en un sueño. 
Nos complementamos aunque al mismo tiempo somos iguales, sentimos la necesidad el uno del otro. Siempre volveremos atrás, sin prisas hacia lo nuevo. Atrás para tenernos, soñar con regresar para no adelantarnos. También olvidar el presente y convertir el futuro en lo que solía ser. Sólo falta aprovechar nuestra carencia para hacer de cada minuto una hora hasta reconstruir el tiempo perdido. Pronto volveremos a mirarnos, hasta entonces seguiré despertando.
Mar Fresno 

martes, 12 de noviembre de 2013

No entiendo, no entienden

Empecé el día convencida de que todo era indiferente, nada me iba a cambiar. No hacía falta hundirme en mis pensamientos. Poco a poco me fui dando cuenta de mi turno de palabra. Nadie escuchará mi opinión y nadie tendrá en cuenta mis ideas. 
Me incomodan pocas cosas pero no me gusta incomodar y menos aún romper el silencio. Pensé en rendirme pero decidí seguir escuchando. Propuse y fui refutada, animé y fui pulverizada.
Me encantaría ser distinta, para gustar y ser tenida en cuenta. Decidir entre dejarlo todo a medias o derrumbarme ahí mismo. Las ganas de gritar me llenan de rabia y mis lágrimas invisibles se burlan de mí. Odio y tristeza, comprensión y desacuerdo. Soy así, no entiendo por qué es tan malo.

Estiro el cuello, miro al techo, cierro los ojos y abro la boca para gritar, pero no puedo. Tengo un nudo en la garganta que hace que me queme sin sentido. Siento la necesidad de salir corriendo de esta habitación. Habitación que sólo se enciende con su luz y trae momentos y risas que se empequeñecen con el paso del tiempo. Tiempo que se para para no ser disfrutado.
Mar Fresno 

lunes, 11 de noviembre de 2013

"Mi vida tiene sentido porque formas parte de ella"

Miro tus ojos difuminados y tu mirada confusa, me alejo para verla mejor e inconscientemente me sale una sonrisa acompañada de una risa desvanecida. No puedo contener mi alegría cuando estoy contigo. 
Sin palabras, no hacen falta, simplemente necesito estar a tu lado, tenerte entre mis brazos. Es sólo entonces cuando mi felicidad es indefinible. Nada falta, nada puede fallar, me resguardas y me proteges. Te susurro que te quiero porque es inevitable.
Doy prioridad a tus necesidades aunque siempre llegues tarde. Me miras con tu mirada de niño y me pregunto qué mirada debo estar poniendo yo. De loca, de loca seguro (loca por ti).
Vuelvo a tus labios que me prometen tanto y olvido inmediatamente mis inquietudes. No descanso porque siempre es la primera vez. Nos internamos en un mundo que no es de nadie más.
Quiero conocer cada milímetro de tu piel y aprenderme cada detalle de tu forma de ser. Crecemos y poco a poco vamos encajando. De lo que carezco, tú presumes y por eso a tu lado todo es perfecto.
Mar Fresno 

sábado, 9 de noviembre de 2013

Entre el amor y el odio

Aquí estamos, mirándonos, odiándonos y amándonos. Mi preocupación por él varía, preguntándole si todo va bien y olvidando la respuesta. Me gustaría adentrarme más allá de su mirada y averiguar lo que piensa, lo que busca. Despierta, abre los ojos y encuentra, pero deja de pensar y sólo busca formas de conseguir lo que no quiere. Me encanta saber que está conmigo y que me protegerá. Siento odio hacia el recuerdo y amor hacia él (aunque tal vez sea al revés). 
¿Qué hacer, qué ser? Recuerdo mi adiós y su despreocupación y encuentro su interés y falsa ilusión. No pide perdón pero sí muestra arrepentimiento hacia el pasado y rabia hacia hoy. Tengo distintas formas de pensar y me cuesta elegir la mejor ¿Cómo voy a olvidar? pero también ¿Cómo voy a no querer olvidar? No entiende como solía entender la vida, pero tampoco se entiende a sí mismo. El amor comienza cuando sientes que tus necesidades son tan importantes como las del otro al fin y al cabo.
No soy yo, ni es él, somos nosotros, estamos entre el amor y el odio.
Mar Fresno

viernes, 8 de noviembre de 2013

Nuestro barco se ha hundido

Llenamos nuestro barco de ignorancias, traiciones y engaños, por eso nuestro viaje acabó antes de lo previsto. Durante él, te ayudé, te aguanté y te ofrecí hasta el tiempo que no tenía. Tú tan solo me diste placeres y esperanzas que terminaron siendo juegos, trampas para hundir el navío y dejarme sola en medio del mar.

De aquella aventura sólo queda su recuerdo y del viaje todo lo demás, aunque no había hecho más que empezar. Es triste saber que podríamos haber llegado a nuestro destino si hubiésemos cargado más confianza, esperanza y amor. Luché para que no se hundiera en las tinieblas del mar, pero se necesitaban dos personas para mantenerlo en equilibrio.

Tal vez debí haber abandonado el viaje antes que tú (o tal vez no debí haber embarcado en primer lugar). De todos modos permanecerás en mi memoria siempre, mi vida no ha hecho más que empezar.

Mar Fresno 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Navegando entre el dolor

Navego en el barco de lo que es, siendo mi pensamiento lo que fue. La lluvia de mis pesares revuelve el mar bajo mis pies, mar de palabras, sentimientos y angustias, mar de placeres y risas. Las olas de mi soledad me desafían, sus burlas me empequeñecen recordándome lo que pudo ser.

Poco a poco me rindo, dejo de luchar contra las tinieblas para hundirme en un mar de tristeza. ¿Es este el final? Peleo hasta recordar lo que me esperaría mañana; tu ignorancia y tus quejas, tus excusas y tus rencores. ¿Debería seguir luchando?

Esta es mi primera entrada, escribo porque me gusta, no por gustar. Espero mejorar día a día mi escritura (que no mi letra, que no tiene remedio) y que os podáis identificar con lo que narro. Mi cabeza está hecha un lío, pero intentaré ordenar mejor mis sentimientos. 
Mar Fresno